El centro de control de autopistas más grande de Australia apoya a los automovilistas de WestConnex

29 jul 2022

A partir de 2023, el Centro de control de autopistas (MCC) más grande de Australia en St Peters agilizará la coordinación de incidentes críticos y el mantenimiento y el monitoreo del tráfico en toda la red, incluida la próxima etapa de WestConnex, los túneles de enlace.

La reciente reubicación del centro de operaciones de la M5 Este de Arncliffe al MCC más grande de Australia en St Peters es el primer paso para reunir a todos los operadores de salas de control de tráfico (TCRO) bajo un mismo techo.

Para los automovilistas, esto significa que dondequiera que se encuentren en la red, contarán con el respaldo de la experiencia combinada del equipo de autopistas administradas de WestConnex.

Para empresas y vehículos de carga, esto significa una conducción más suave y un viaje más seguro y productivo en el trabajo.

Los TCRO son los ojos en el cielo de las autopistas M4, M8 y M5 Este, monitorean la autopista, coordinan las actividades de respuesta a incidentes las 24 horas del día, los 7 días de la semana y mantienen seguros a los automovilistas.

Tan pronto como se detecta un problema en la red, como alguien que necesita ayuda o que no debería estar en la autopista, los TCRO pueden enviar equipos de respuesta a incidentes al lugar y ayudar a coordinar los servicios de emergencia.

Junto con un videowall de 60 paneles que mide 15,5 mx 5,2 m, las autopistas se monitorean con tecnología de carretera que incluye más de 1000 cámaras de CCTV en toda la red, sistemas de gestión de uso de carril, señales de límite de velocidad variable, sistemas automáticos de detección de incidentes, altura y ocupación.

Todo esto está integrado en un sistema de gestión de tráfico central que puede aplicar planes de gestión de tráfico, y en el futuro estará cada vez más automatizado y coordinado con vehículos conectados y automatizados.

La próxima etapa de WestConnex, conocida como túneles de enlace M4-M5, se abrirá en 2023 y proporcionará túneles gemelos de 7,5 km entre la M4 en Haberfield y la M8 en St Peters, con hasta cuatro carriles en cada dirección.

Proporcionará un enlace crítico en el proyecto de infraestructura vial más grande de Australia, la red WestConnex, para crear un desvío occidental subterráneo del CBD.

Los automovilistas continúan beneficiándose de mejoras adicionales en la coordinación, confiabilidad y seguridad de la respuesta a incidentes en la red de WestConnex.

• Desde que Transurban comenzó a operar la M5 Este en mayo de 2020, hemos invertido más de $4,7 millones para mejorar la tecnología, los equipos de seguridad y las instalaciones de mantenimiento.
  • La M5 Este abrió a plena capacidad en 2001 y tuvo los tiempos de viaje típicos más lentos de cualquier autopista en Sydney. Antes de que se mejorara el corredor, un solo incidente en la M5 Este podría agregar horas a los tiempos de viaje.
  • Desde que se inauguró la M8 en 2020, los accidentes en la M5 Este se han reducido en más de un 40 por ciento, como resultado de menos tráfico y un flujo de tráfico más fluido en los túneles.
  • Los incidentes relacionados con vehículos de gran altura que ingresan al túnel se han reducido casi a la mitad, lo que significa que los automovilistas pasan menos tiempo atrapados en un embotellamiento mientras se soluciona el incidente.
Search page close icon

Search WestConnex